Cinco equipos de futbolito femenino de Talca dieron vida al primer campeonato veraniego de este deporte organizado por la Universidad Autónoma en Talca y que se transformó en el corolario de un taller que la institución realizó durante todo el año pasado, instancia en la que participaron estudiantes y funcionarios de la casa de estudios superiores.

Dado el éxito que tuvo este taller, las mismas participantes se organizaron y con apoyo de la universidad organizaron este campeonato, invitando a varios equipos de empresas e instituciones que durante esta semana compitieron por el trofeo en el complejo deportivo del campus Alameda.

Luego de tres fechas, el equipo universitario se quedó con la copa en una emocionante definición a penales en que se impuso al conjunto de Star Soccer, obteniendo el primer lugar de esta actividad.

“Esta es la finalización de un taller que se realiza a través de Bienestar de la universidad y este campeonato tiene la particularidad que invitamos a equipos externos, algunos de los cuales participaron con nosotras durante el año pasado. La idea del taller es participar, pasarlo bien, disfrutar y hacer deporte para combatir el sedentarismo, y ahora le agregamos la competencia que también impulsa a seguir practicando este deporte. El campeonato resultó todo un éxito, la gente se fue contenta y mostraron interés por seguir participando de estas instancias a partir de marzo en torneos como este o en partidos amistosos”, destacó Marianela Chamarro, entrenadora del equipo de la Autónoma.

Campeonato Futbolito 2El torneo se transformó en una verdadera fiesta, ya que cada equipo llegó con sus respectivas barras y en un ambiente muy familiar apoyaron incondicionalmente a sus conjuntos, todo en un ambiente de camaradería, hecho que fue resaltado por las participantes que luego compartieron el tradicional “tercer tiempo”.

Compartir en