Por 2 set a 0 la selección de vóleibol de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se impuso sobre el Instituto Profesional Duoc UC, quedándose con el título del torneo de apertura de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la Región Metropolitana, logrando así el ascenso a la división de honor.

IMG 800 5Nadia Astudillo, estudiante de Kinesiología y capitana del equipo comentó que se unió hace cuatro años. “Pertenecer al equipo es muy familiar, me gusta. En el campeonato siempre salíamos terceros, por lo que nuestro objetivo para este año era ganar”.

Por su parte, Michelle Opazo, de Pedagogía en Educación Básica, indicó que todos los días hay objetivos y logros nuevos. “yo partí en la banca y ahora soy titular. Mis objetivos es jugar siempre y mantener mi rendimiento académico”.

Finalmente, Lisette González, también de Pedagogía en Educación Básica, explicó que “es difícil compatibilizar estudios y deporte.  Yo tengo 8 ramos por semestre, pero hay que hacer sacrificios. A veces llego de entrenar a dormir un poco y a estudiar. Me siento orgullosa de representar a la universidad”.

Compartir en