U. Autónoma se posiciona dentro de las seis mejores universidades chilenas según Ranking Best Global Universities 2021

SLIDER 1 1

En su séptima edición, el Ranking Best Global Universities 2021, desarrollado por US News & World Report, analizó el desempeño de 1748 universidades de 86 países, donde 89 eran instituciones de América Latina.

En el caso de Chile, en esta edición participaron 15 universidades, donde la Autónoma está ubicada dentro de las seis mejores instituciones chilenas y segunda entre las universidades privadas. 

Este excelente resultado se suma al continuo avance en rankings internacionales que ha tenido nuestra institución, tales como Times Higher Education, Center for World University Rankings y Webometrics.

De acuerdo a su metodología, este ranking utiliza 13 indicadores relacionados al ámbito de la investigación, entre los que se destaca la reputación de investigación global y regional, elaborados a partir de la Encuesta de Reputación Académica de Clarivate 2016-2020.  Se consideran también indicadores bibliométricos que utilizan como fuente de información los datos de Web of Science para el periodo 2014-2018 donde se evalúa la producción académica, citaciones, impacto de las publicaciones, colaboración internacional, indicadores de excelencia científica entre otros.

El mejor rendimiento de la Autónoma se encuentra en los indicadores de colaboración internacional donde ocupa el puesto 31° y  en la reputación de investigación global, ubicándose en el lugar 57° a nivel mundial.

Dentro del ranking Best Global Universities 2021 de US News también se realiza una clasificación por 40 áreas del conocimiento. En esta última, la Universidad Autónoma ingresa en el ranking del área de Medicina Clínicas -en la cual participan 749 universidades-  ubicándose en la posición 506° a nivel mundial, 3° a nivel nacional y 1° entre las universidades privadas.

 

Compartir en