La inmensa cantidad de datos que se generan hoy en las diferente áreas y disciplinas es prácticamente inimaginable. Cada vez que se realiza una compra con una tarjeta de crédito de cualquier naturaleza queda registrada. manifestando de los gustos de las personas, o cuando se realiza algún examen médico y se revisa por la web, son claros ejemplos de toda la información que hoy está presente en múltiples plataformas.

La pregunta que se hacen los expertos es ¿quién procesa esos datos y quién agrega valor a la organización usando esta información? Y la respuesta es el informático, un profesional que hoy cumple un rol primordial en las organizaciones.

En ese contexto, la carrera de Ingeniería Civil en Informática, que habilita a los profesionales del área para gerenciar, administrar y establecer proyectos de Tecnologías de Información, aporta en marcar diferencias entre las organizaciones.

Por ello, la Universidad Autónoma de Chile, tomando en consideración los desafíos actuales y futuros que impone esta área del conocimiento, ha abierto para su proceso de admisión 2019 la carrera de Ingeniería Civil en Informática, un programa que la institución dicta desde el año 2012 en Santiago y que este 2019 tendrá su primera promoción en Talca, haciéndose cargo de los nuevos temas de las tecnologías de información, sistemas robóticos, industria 4.0 y ciberseguridad.

La directora de la carrera de Ingeniería en Informática en Talca, PhD. Jenny Morales, precisó que la apertura de esta nueva opción académica para los estudiantes es un paso más en la consolidación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, aportando mayor desarrollo tanto disciplinar como en investigación. “Hoy en día la transversalidad de esta carrera hace que los titulados tengan un amplio y variado espacio de trabajo en organizaciones de distintas características. Además, se proyecta en el futuro una carencia importante de informáticos, por lo que es una excelente oportunidad con grandes proyecciones”, explicó la académica.

Morales subrayó que el objetivo es que los futuros profesionales manejen las ciencias básicas, las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada para resolver problemas esenciales del quehacer de las organizaciones, tanto productivas como de servicios, entendiendo, además, los avances científicos, tecnológicos y metodológicos aplicables a su profesión, lo que les va a permitir estar permanentemente actualizados. “En nuestra universidad resguardamos todos los aspectos de formación académica y personal, desde laboratorios que están a la vanguardia hasta mallas curriculares actualizadas, además de procesos de apoyo al estudiante durante toda la carrera y trabajo con empresas desde etapas tempranas. Nuestra idea es propiciar el desarrollo integral de los estudiantes desde la formación general, formado un profesional crítico con sentido social y ética”, resaltó la académica.

El Director de Extensión y encargado del Proceso de Admisión de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Mg. César Hernández, señaló que para ingresar a esta nueva carrera se debe postular en el Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades Chilenas, habiendo rendido la PSU 2017 o la de este año 2018. Para la selección, se considerarán los puntajes PSU de Matemática, de Lenguaje y Comunicación, Electiva (Ciencias o Ciencias Sociales y Geografía), NEM y ranking.

Menú
Open chat
X