La Universidad Autónoma de Chile está desarrollando un completo programa de cursos de actualización dirigido a egresados y titulados de las diferentes carreras de la institución con el objetivo de reforzar sus competencias en ámbitos disciplinares y de formación general a través de un perfeccionamiento continuo.

El Director Académico de la casa de estudios superiores, Mg. Gonzalo Campos, explicó que esta iniciativa es parte de la política de vinculación de la institución con los egresados. “Dentro de la estrategia del Círculo de Titulados está esta iniciativa que contempla cursos de actualización gratuitos que cumplen con el objetivo de entregar perfeccionamiento de calidad y mantener un vínculo permanente con los titulados y egresados para que sepan que tienen en la universidad un apoyo constante para el proceso de formación continua en sus respectivos ámbitos”, destacó Campos.

De esta manera, la autoridad indicó que estos cursos de formación disciplinar entregan respuestas a las necesidades de los egresados y titulados, las que han sido levantadas considerando la opinión e intereses de este grupo y se trabajan con las respectivas carreras.

Cursos Actualización 2La coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Egresados, Paulina Mondaca, indicó que se está realizando un apoyo constante a las carreras en este ámbito, considerando que son estas unidades las que conocen las temáticas más relevantes a desarrollar. “De esa manera se proponen los contenidos a abordar en estos programas y se hace un trabajo conjunto para llegar a los cursos entregando los temas más actualizados para los participantes. Estamos programando por lo menos un curso por carrera con el fin de seguir vinculando a los egresados con su casa de estudios, siendo programas certificados que tienen como mínimo 12 horas pedagógicas”, subrayó Mondaca.

La iniciativa universitaria ha sido evaluada positivamente por los participantes de estos cursos de actualización, que han mostrado gran interés por participar. Javier Villalobos es titulado de Ingeniería Comercial y destacó la posibilidad de mejorar la postura competitiva y de capacidades a través de estas asignaturas. “Al ser un emprendedor, las opciones de realizar perfeccionamiento o capacitación se ven limitadas por lo económico y por tiempo, y en este caso la universidad entrega regalías imposibles de rechazar, primero porque los cursos son gratuitos, y segundo porque el horario es absolutamente complementario a las jornadas de trabajo. Además, no solo se aprovecha esta instancia para la vida laboral sino también para la vida personal dado que la metodología y la forma de ser entregados los contenidos son aplicables a realizar cambios no solo en los negocios o en tu propia organización, sino que igualmente en el aspecto social”, precisó Villalobos.

Además, la Universidad Autónoma realizó recientemente la Primera Feria Virtual de Empleo, organizada por el Círculo de Titulados, instancia donde se puso a disposición de alumnos vacantes de trabajo part-time, primer empleo y prácticas laborales, y ofertas de índole profesional para los titulados.

Compartir en