La permanente actualización de conocimientos es una tendencia en Chile y el mundo, sobre todo en el área de la Salud, debido al avance de la ciencia y la tecnología. Cada vez son más los profesionales que se especializan en un área determinada, como los modelos de cuidado humano.

Enfermería Adultos Mayores 41Ese será uno de los temas centrales del Global Human Caring Congress Latin America 2017, congreso internacional de Enfermería que se realizará en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, y que es organizado por el Watson Caring Science Institute de Estados Unidos.

Entre el 20 y el 23 de noviembre próximo, expondrán especialistas de la talla de la Dra. Jean Watson, una de las teoristas más influyentes en el pensamiento postmoderno, y el Dr. Patrick Albert Palmieri, uno de los principales referentes de la ciencia del cuidado en América Latina.

Enfermeria baja

Para la directora de la carrera de Enfermería de esa casa de estudios, magíster María Angélica Vásquez, “tener a la Dra. Watson en nuestra universidad es un privilegio. Su trayectoria y teorías de enfermería en el cuidado humanizado son conocidas a nivel mundial”.

Como integrante del Comité Científico del congreso, gracias al convenio de colaboración académica con el Watson Caring Science Institute, sostuvo que “la infraestructura y el posicionamiento de nuestra carrera en el mundo académico, ha contribuido a que seamos sede de este importante encuentro internacional”.

El Global Human Caring Congress Latin America es resultado del trabajo colaborativo entre universidades, centros de Salud, hospitales y empresas, articulado por el Watson Caring Science Institute. Su propósito es ser un espacio de reflexión en torno a la filosofía y teoría de cuidados transpersonales.

Compartir en