Dr. María Luisa Valenzuela“Mundo plástico: vida y muerte del material más usado” es el nombre de la conferencia con que la Universidad Autónoma de Chile inaugurará la primera versión de WorkSchop Científico, una iniciativa creada por la Unidad de Cambio Climático y Medio Ambiente (UCCMA) del Instituto de Estudios del Hábitat, que busca reunir a investigadores de diferentes universidades en un espacio distendido y más cercano a la comunidad.
En esta ocasión María Luisa Valenzuela Valdés, Licenciada en Ciencias con Mención Química, Doctora en Química de la Facultad de Ciencias y Postdoctorada en Laboratorio de Polímeros Inorgánicos en la Universidad de Oviedo de España tendrá la misión de abrir las jornadas que se desarrollarán a partir del jueves 5 de septiembre en Casa Birra (Ex Lagerhaus) desde las 20 horas.

WORKSCHOP Programa CompletoSegún explicó, Francisco Correa, Doctor en Ciencias Ambientales y coordinar del ciclo de conferencias, “en cada una de estas charlas se abordará desde una perspectiva científica las diferentes temáticas que hoy son de relevancia nacional y mundial. El impacto de la presencia del plástico, los beneficios de las bacterias, los secretos de la biodiversidad, los efectos de digerir un asado, los efectos del cambio climático en los ríos y el eclipse que ocurrirá en La Araucanía en 2020 son los temas que científicos jóvenes, pero con una importante trayectoria, intentarán transmitir en cada una de sus conferencias”.

La invitación es abierta a todos los mayores de 18 años, amantes de la ciencia y la cerveza con ganas de aprender más. Ingreso gratuito.

Más información en nuestras redes sociales: Facebook Workschop Cientifico // Instagram @workshopcientifico  // Twitter https://twitter.com/WorkschopC

 

 

 

Compartir en