En el marco del convenio entre la Universidad Autónoma de Chile y el Project Management Institute (PMI Chapter Santiago Chile), se realizó el Taller Project Model Canvas, metodología de gestión de proyectos ideal para entornos que quieren mejorar su capacidad de planificación y que, al mismo tiempo, se caracterizan por la innovación, la alta dinámica de negocios y manejar muchos proyectos paralelos.

Captura1 1La actividad fue organizada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y asistieron más de 60 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática. Su objetivo fue difundir y aplicar los nuevos enfoques de gestión y dirección de proyectos en relación a las buenas prácticas referidas por el PMI Chapter Santiago Chile.

Durante el taller, los jóvenes aprendieron sobre la aplicación de metodologías de gestión de proyectos para mejorar la capacidad de planificación, basándose en la innovación. Esto les permitió crear un plan para la dirección de un proyecto de manera amigable y visual, y poner la teoría en acción a través de dinámicas desafiantes para planificar proyectos de manera pragmática e innovadora.

Compartir en