1 1El Seminario Internacional “Trabajo Social y Ciudadanía Deliberativa” realizado en el Campus El Llano Subercaseaux de la Universidad Autónoma de Chile, propuso, a través de destacados académicos, cuáles son los desafíos del rubro durante el Siglo XXI.

En la oportunidad, la Dra Nora Muñoz, de la Universidad de Antioquia de Medellín, expuso sobre el género, las masculinidades y salud, un ámbito de intervención por explorar hoy en día desde el Trabajo Social.

A la vez, el Dr. Rodrigo Azócar, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, propuso el tema Masculinidades no hegemónicas en el Chile contemporáneo. Alertas y desafíos para el Trabajo Social. “Es una oportunidad de entender el género, pero principalmente desde la mirada de los hombres, en diferentes perspectivas y posibilidades”.

3Por su parte, la Dra. Yolanda Guerra de la Universidad Federal de Río de Janeiro, habló sobre las condiciones laborales del trabajador social en la contemporaneidad, “he hecho una breve visión panorámica sobre cómo está la realidad entre los países de Latinoamérica, cómo el neoliberalismo está intervenido y los resultados que finalmente aterrizan en las políticas sociales”

Compartir en