La Universidad Autónoma de Chile programó el segundo ensayo masivo de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), actividad que ya se ha hecho tradicional para la casa de estudios superiores que con esta actividad brinda la posibilidad a los estudiantes de prepararse adecuadamente para rendir el examen de ingreso a la educación superior que este año se realizará los días lunes 18 y martes 19 de noviembre.
De esta forma, desde las 09:00 de la mañana del sábado 07 de septiembre, los interesados podrán rendir en forma gratuita las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en las dependencias del Campus Talca de la institución, previa inscripción en la página web universitaria www.uautonoma.cl.

ensayo psu 3Las autoridades universitarias han destacado que esta actividad es una de las más importantes formas que tiene la institución de vincularse con el medio y aportar de manera efectiva en el ámbito de la preparación de quienes tienen intenciones de ingresar a la educación superior, sobre todo porque se pone a disposición de los inscritos las pruebas de selección donde pueden medir sus conocimientos en un ambiente real.

La Universidad Autónoma de Chile subrayó, además, el interés de los jóvenes por participar en los ensayos que realiza permanentemente la casa de estudios superiores. De hecho, en el primer ensayo de la PSU realizado en el mes de mayo se inscribieron más de mil estudiantes. “La Universidad Autónoma asume el interés de los alumnos que finalizan sus estudios secundarios y buscan preparase de buena manera, con ensayos de alta calidad y que se desarrollan en un ambiente real, lo que permite que quienes rinden estas pruebas desarrollen un nivel de preparación mucho más efectivo”, subrayó el director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, Mg. César Hernández.

Asimismo, en el marco de esta jornada de ensayo para la PSU, la institución tendrá funcionando una feria informativa de las carreras que se imparten en la sede de Talca, con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer más respecto de las alternativas académicas que ofrece la universidad, los beneficios a los que pueden optar, las características de la institución y los nuevos proyectos que se están materializando, entre los que destaca la construcción del nuevo campus Alameda de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en