Presente en la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago, desde 2009, la revista El Encuentro se ha transformado en el espacio de expresión, donde participan estudiantes, docentes y organizaciones cercanas a la casa de estudios.

Captura1 1Nació bajo el alero de la carrera de Psicología hace casi 10 años y actualmente se publicó su XI edición.  El lanzamiento convocó a la comunidad académica y a los colaboradores que dan vida a los diferentes artículos que componen sus páginas.

Sobre el éxito de la publicación, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Rodríguez, comentó que “se ha mantenido en el tiempo gracias a temas contingentes de la sociedad chilena, que se han transformado en un aporte, ya que son tratados con una mirada distinta (…) más académica”.

En la oportunidad, también se reconoció las áreas centrales de la revista, las que fluctúan entre la divulgación de la ciencia y la psicología, la vinculación con el medio y la interacción social entre docente y estudiante.

Compartir en