Varios son los estudios que demuestran lo fundamental que es amamantar al recién nacido durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, el tema no deja de causar polémica debido a la desinformación y los aún existentes mitos que lo rodean.

Con el fin de ampliar el conocimiento en el área, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, organizó en Santiago la III Jornada de Lactancia Materna, donde distintos profesionales del rubro presentaron sus argumentos. La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Santiago, Francisco Baghetti, entre otras autoridades de la casa de estudios.

 

IMG 6740

Para la directora de Nutrición y Dietética, Mónica Araya, “esta actividad es de suma importancia. Desde que abrimos la carrera adquirimos un compromiso y quisimos transformamos en un brazo extensivo del Ministerio de Salud, a través de la Seremi, donde participamos de las mesas de lactancia materna”.

Por su parte, Francisco Baghetti, comentó que “la responsabilidad es fomentar la lactancia infantil, y protegerla. En el fomento es donde cumple una gran función las matronas, los nutricionistas y todo el campo de la salud”.

Algunos de los beneficios de la leche materna

  • Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa.
  • Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.
  • Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que el bebé se enferme.

 

 

Compartir en