La Universidad Autónoma de Chile dispuso de una Feria Virtual para informar a futuros postulantes a la casa de estudios superiores para el proceso de Admisión 2021 a través de un sitio web donde se podrá encontrar datos claves sobre las carreras que imparte la institución, las mallas curriculares, guía de admisión y beneficios estudiantiles.
La Feria Virtual de la Universidad Autónoma de Chile se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de febrero, poniendo a disposición de los futuros postulantes al proceso de Admisión 2021 toda la información necesaria en la dirección web https://admision.uautonoma.cl/feria-virtual/. “En este sitio se entregó toda la información necesaria sobre la carrera que los postulantes desean estudiar. Además, la opción de descargar de descargar las mallas curriculares, nuestra guía de admisión y conocer todos los beneficios estudiantiles, las vías de ingreso especial y las becas internas a las que se puede optar, como la beca de preferencia, beca PSU/PDT y nuestra beca copago cero. Asimismo, de manera online, las postulantes que ingresaron al sitio web pudieron conversar vía chat con el equipo de admisión, así como también conectarse por videollamada de forma instantánea para resolver las dudas”, indicó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso.

La autoridad universitaria subrayó que este tradicional espacio que ofrece la institución, modificado este año debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, estuvo pensado para orientar de manera efectiva a los postulantes a la educación superior, destacando los elementos diferenciadores de la Universidad Autónoma de Chile que están plasmados en un modelo educativo centrado en el estudiantes y con fuerte énfasis en la responsabilidad social universitaria tanto de los estudiantes como de los profesionales que forma la casa de estudios superiores.

“En Talca contamos con 24 alternativas académicas en las áreas de salud, educación, ciencias sociales, derecho, ingeniería y administración, con las cuales aportamos a enfrentar los grandes desafíos del presente siglo formando profesionales competentes y responsables socialmente. De la misma forma, nos interesa el desarrollo completo de nuestros estudiantes, razón por la cual la cultura y el deporte forman parte importante de nuestro proyecto, lo que se traduce en salas de arte y campos deportivos del más alto nivel, todo ello pensando en la concepción de formar un profesional de carácter integral”, planteó.

Asimismo, el Vicerrector Tosso precisó que durante el presente año la universidad presenta importantes cambios tecnológicos en su plataforma virtual, dos nuevas carreras en su sede en Talca y la incorporación de la modalidad vespertina. Además, se presenta como principal innovación para este 2021 la implementación de las llamadas “salas híbridas”. “Las salas híbridas son espacios adaptados con tecnología de punta como cámaras de video, pizarras electrónicas, micrófonos y otros, que están diseñados a propósito de las limitantes de movilidad y aforos, propias de la pandemia por COVID-19, y con las cuales nos planteamos mejorar la experiencia enseñanza-aprendizaje de los estudiantes al dictar asignaturas en presencialidad para un número acotado de estudiantes por sala y con el resto del grupo siguiendo las clases de manera virtual, con la posibilidad de interacción con el docente y sus compañeros”, sostuvo.

Con ello, la autoridad universitaria indicó que la institución continúa fortaleciendo su proyecto educativo en la Región del Maule.

Compartir en