Con la idea de orientar e informar acerca del proceso de Admisión 2019, la Universidad Autónoma de Chile está desarrollando desde el 26 de diciembre pasado y hasta este sábado 29 de diciembre la tradicional Feria del Postulante.

La actividad busca interiorizar a los futuros estudiantes sobre el proceso de admisión, instancia en que alumnos de la propia casa de estudios superiores y profesionales están resolviendo dudas e inquietudes respecto de puntajes, ponderaciones, becas, matrículas, financiamiento y gratuidad.

De igual forma, académicos y directores de carrera entregan orientación a los postulantes, explicando el enfoque disciplinar -que considera prácticas tempranas desde los primeros años de estudio-, malla curricular, competencias y perfil de egreso de todas las opciones con que cuenta la universidad en su sede en Talca.

Feria del Postulante 2 1El director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Mg. César Hernández, explicó que esta feria responde a la necesidad de generar un vínculo con los futuros alumnos de la casa de estudios y en general con cualquier estudiante que requiera orientación para el proceso de Admisión 2019. “Al igual que en años anteriores, la universidad ha organizado esta feria para los postulantes donde todas las carreras tienen alumnos y directores que están entregando la información a los estudiantes que tienen en sus manos los resultados de la PSU, lo que les va a permitir postular a las diferentes carreras de interés en este proceso de admisión 2019. Este es un servicio informativo que entrega la universidad en la búsqueda por entregar la mejor información posible a la comunidad, dando a conocer la oferta académica de la institución, las vías de ingreso y las formas de financiamiento. Tenemos un completo equipo de trabajo apoyado también por docentes y directores de carrera para entregar el mejor servicio”, indicó el directivo.

Cabe mencionar que el ingreso a alguna de las 22 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Talca se realiza a través del Sistema Único de Admisión (SUA), proceso al cual se sumó la institución desde el año pasado. Además, la universidad está adscrita al sistema de gratuidad, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y a la aceptación formal de ingresar a esta política pública.

Natalia Soto fue una de las estudiantes que visitó la feria con la intención de estudiar alguna de las carreras que le interesan, en este caso Enfermería, Psicología y Obstetricia. “La feria me pareció muy buena. No tenía tanta información de Obstetricia y de verdad que me gustó como para considerarla como una opción, así es que venir a esta instancia me aclaró muchas dudas y me abrió muchas puertas”, precisó.

Igualmente, Sebastián Rojas destacó la variedad de áreas de conocimiento con que cuenta la universidad en Talca. “Hay bastante áreas en las que se puede estudiar, me pareció una feria muy positiva. Me interesa Kinesiología y me ayudó mucho la información que me entregaron”, sostuvo.

Compartir en