La Universidad Autónoma de Chile continúa con su trabajo de apoyo al sector salud en las campañas de inoculación de la población contra el Covid-19 y la Influenza, poniendo a disposición su infraestructura y convocatoria para que los interesados en vacunarse pudieran cumplir con esta acción.

De esta forma, la institución de educación superior, gracias al trabajo conjunto que mantiene con el Departamento Comunal de Salud de Talca, a través del CESFAM Dr. J.D. Astaburuaga, realizó una segunda jornada de vacunación, la que esta vez amplió la convocatoria del primer período, el que había incluido a toda la comunidad académica universitaria y sus familias, sumando esta vez a toda la población que requiriera de algunas de las dosis para protegerse tanto del Covid-19 como de la Influenza.

El Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Mg. César Hernández, explicó que las jornadas de vacunación programadas en conjunto con la Dirección Comunal de Salud, se enmarcan dentro de la intención de la casa de estudios superiores de apoyar decididamente los esfuerzos de las autoridades y de la comunidad por proteger a la población de los virus que hoy están circulando, especialmente contra el Covid-19, de manera de permitir que las actividades habituales de las personas se vayan retomando con cierta normalidad. “Esta campaña ha favorecido a nuestros alumnos, docentes y administrativos, pero también hemos querido ir más allá y hemos ampliado la convocatoria para que la comunidad de Talca pueda acceder de manera expedita a la vacunación, asumiendo un compromiso con nuestro entorno y que ha sido unas de las características más visibles del actuar de nuestra institución en la Región del Maule”, indicó Hernández.

A esta segunda jornada de vacunación llegaron alrededor de 250 personas, las que en su mayoría destacaron la disponibilidad de vacunarse en el recinto universitario, subrayando los beneficios que una acción como esta tiene en el actual contexto, hecho que fue refrendado por los funcionarios del Cesfam Dr. J.D. Astaburuaga, quienes ya en el primera jornada de vacunación destacaron la organización de actividad que permitió en ambos casos entregar una atención oportuna y expedita a los asistentes. “Quiero agradecer a la Universidad Autónoma por la organización y la convocatoria para este proceso de vacunación. Ha sido todo muy ordenado, un flujo constante, pero muy metódico”, dijo en su oportunidad la directora del centro de salud, enfermera Carolina Soto.

Según cifras entregadas por la Municipalidad de Talca, a la fecha más de 57 mil personas han recibido las dos dosis contra el Covid-19 y más de 8 mil personas han sido vacunadas contra la influenza, en lo que la primera autoridad comunal, Juan Carlos Díaz, calificó como un proceso muy eficiente y con sentido de urgencia por parte de todos los funcionarios de la atención primaria, destacando también el aporte que han realizado las instituciones privadas que han apoyado el proceso, tal como lo ha hecho la Universidad Autónoma de Chile.

Menú
Open chat
X