Autónoma realiza “clases espejo” con Universidad Norbert Wiener de Perú

15  de septiembre 2022

shutterstock 1485769484 1La Universidad Autónoma de Chile, junto a la Universidad Norbert Wiener (UNW) de Perú, organizaron una serie de clases denominadas “espejos”, que consisten en sesiones virtuales en que docentes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de ambas casas de estudios tienen la posibilidad de exponer al mismo tiempo a estudiantes de los dos países.

Estas clases abordaron contenidos del área Obstetricia y Neonatal, como examen obstétrico, lactancia materna, atención inmediata del recién nacido y manejo no farmacológico para alivio del dolor de parto.

“Para nosotros es una instancia muy importante para continuar con la internacionalización de la carrera, creando vínculos con otras instituciones de educación superior que permitan seguir posicionando a la Universidad”, señaló la directora de la carrera de la Autónoma en Talca, Daniela Andrade.

La primera clase espejo se realizó el lunes 29 de agosto. La alumna Fransin Muñoz, que cursa segundo año, destacó que tener estos espacios académicos “es una experiencia muy similar a una clase en modalidad online. Se vio una gran iniciativa y disposición desde los docentes de Perú”. A su vez, agradeció ser parte de esta actividad pues “nos ayuda a entender que la carrera implementa acciones a nivel internacional y a entender la importancia de aprender procedimientos de manera correcta”.

La  académica del Universidad Norbert Wiener, Nathaly Reyes , destacó  este espacio colaborativo, «teniendo en cuenta las exigencias académicas internaciones, el desarrollo de las clases Espejo en modalidad colaborativa con la U. Autónoma de Chile permite a nuestros estudiantes vivir experiencias globales, lo cual permite un fortalecimiento académico»,

Por su parte, la directora de esta carrera de Santiago, Sonia Muñoz, valoró el trabajo conjunto al señalar que “ha sido una excelente experiencia el trabajar con la UNW; con una fluida coordinación mediante reuniones virtuales periódicas. Proyectamos continuar con estas actividades de internacionalización para profundizar en otras áreas de la Matronería”.

Las próximas fechas de las clases espejos serán el 3 y 17 de octubre, y el 7 de noviembre

Compartir en