Opciones académicas de estudio en Canadá conocieron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Talca a través de una charla dictada por la Coordinadora de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en Chile, Priscilla López.

La funcionaria entregó información sobre Edu-Canadá, que es la marca de educación internacional del Gobierno de Canadá, instancia que promociona la educación en todos los niveles, desde educación básica hasta educación de postgrado, el programa de becas disponibles del Gobierno de Canadá y el programa de Experiencia Internacional Canadá.

“Vengo a promocionar básicamente lo que significa estudiar en Canadá, el sistema educativo canadiense, las becas que están disponibles para los estudiantes y también las opciones para ir a Canadá y trabajar durante un año y estudiar hasta 6 meses que es el programa de experiencia internacional Canadá, que es nuestro working holiday”, explicó Priscilla López.

Charla Edu Canada 1En la oportunidad se informó que Canadá tiene un sistema educativo de excelente calidad, con mucha inversión en las instituciones, lo que hace a este país un destino atractivo para estudiar. “Canadá es un país sumamente multicultural, que no está tan alejado de Chile, por lo tanto, el costo de viajar es menor en relación a otros países de habla inglesa, y la educación canadiense también tiene un costo menor y es de excelente calidad, por lo tanto, estudiar en Canadá significa prestigio y también un ahorro importante para el estudiante”, dijo la coordinadora.

Desde la Universidad Autónoma se explicó que la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución está empeñada en abrir posibilidades para los estudiantes y también para los egresados, para que puedan participar de programas de movilidad internacional. “Una muestra de eso es esta charla que permitió que los estudiantes conocieran cuáles son las reales posibilidades que tienen de hacer becas de pregrado y postgrado en Canadá, de tal manera que esta es una de las nuevas posibilidades que se va planteando a los estudiantes desde la Universidad Autónoma de Chile. Hoy la internacionalización de la universidad es un elemento importante que nuestras autoridades superiores tienen considerado”, subrayó el Director Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández.

Compartir en