Jorge Reino, coordinador de Aprendizaje más Servicio de la Universidad Autónoma de Chile, explicó que “desde el 2016 la universidad está implementando una metodología que se llama Aprendizaje más Servicio. Los estudiantes trabajan con emprendedores de las comunas donde está inserta la Universidad. Entonces, la idea es que a esos mismos emprendedores que trabajan con nosotros, les demos la oportunidad de mostrar sus productos y por eso organizamos esta feria”.

Santiago Feria EmprendedoresPara Beatriz Lamas, dueña de Patricia Chalequitos, comentó que “es una empresa que formé con mi mamá. Nos dedicamos a la confección de chalequitos, atrapasueños y bisutería femenina. Esta feria es beneficiosa para nosotras porque es gratuita y abierta a una gran cantidad de personas, entonces nos conviene mucho”.

Por su parte, Débora Espinoza, alumna de Pedagogía en Inglés, emprende con Accesorios hechos mano y artículos de plata. “Todo empezó como pasatiempo, lo hacía para desestresarme. Lo subí a internet y comencé a vender por ahí. Esta feria sirve para que se sepa que dentro de la universidad hay emprendedores”.

 

Compartir en