U. Autónoma presenta nuevo convenio conUniversidad Federal de Río de Janeiro

22ee4733 2f29 4b37 ac14 1280de468dd7 1

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Chile tiene un nuevo convenio de colaboración internacional con la Universidad Federal de Río de Janeiro, la cual se encuentra entre las mejores 12 universidades de América Latina según el Ranking Times Higher Education 2020.

Este valioso nexo nace de una iniciativa conjunta de la Dirección de Relaciones Internacionales  con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma “para fortalecer la red internacional de la carrera de ingeniería química y así también potenciar los vínculos con Brasil dada la expertise de este país en el área mencionada”, expresa María Eugenia Jímenez, Directora de Relaciones Internacionales.

Desde el año pasado, se comenzaron a gestar los vínculos con la universidad brasileña lo cual culminó con este importante convenio, que demuestra y refuerza el gran trabajo de nuestra institución por potenciar sus relaciones con países extranjeros. 

Para Guillermo Schaffeld, Decano de la Facultad de Ingeniería y uno de los principales gestores de este convenio “la importancia de este radica en establecer la posibilidad de hacer proyectos de investigación en conjunto, además de fortalecer el intercambio de profesores y la movilidad de alumnos”, comenta.

Además, resalta la posibilidad de fortalecer la red internacional de la carrera de Ingeniería Química desde sus inicios junto a una Universidad que está muy bien valorada a nivel internacional y que además, trabaja temas similares a los de nuestra casa de estudios. 

Compartir en