“Mujeres de papel y personales destacados” se llama la exposición de la artista visual María Gabriela Errázuriz que se está exhibiendo en el mall Plaza Maule de Talca gracias a un convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Chile y el centro comercial.

Se trata de 60 esculturas de mediano formato que representan a mujeres y hombres importantes y popularmente conocidos en la cultura occidental y que la artista quiso rescatar pro su rol en cada una de sus actividades, valorizando su aporte y honrando su memoria.

Expo Plaza Maule 2El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, junto con agradecer la oportunidad entregada por Plaza Maule para transmitir cultura a la comunidad, destacó la calidad de muestra que ha sido presentada en diversos puntos de la región. “Tiene una técnica muy especial que muestra una variedad de personajes de la historia universal. Es una exposición interesantísima de ver y a mí me alegra mucho la cantidad de público, adultos y niños, que se detiene a ver estas obras. Por lo tanto, yo creo que la atención que ha causado es muy buena y estamos muy felices del éxito que está teniendo”, indicó.

Por su parte, Daniela González, asistente de Marketing de Plaza Maule, resaltó el aspecto novedoso de la exhibición y valoró el acuerdo suscrito con la Universidad Autónoma de Chile. “Muchas personas que pasan por aquí se detienen a mirar estas figuras, así es que muy contentos de tener esta exposición en el Plaza Maule. En ese contexto, es muy importante la alianza con la Universidad Autónoma de Chile y vamos a planificar para 2019 algo entretenido para hacer con la institución”, subrayó.

El director de Extensión y Comunicaciones de la universidad, Mg. César Hernández, manifestó que esta es una muestra del trabajo cultural que realiza la institución en beneficio de la comunidad. “Esta exposición ha tenido mucho éxito, ha sido muy admirada por las personas que vienen al mall Plaza Maule y la tendremos aquí hasta fin de año. Posteriormente, haremos itinerancia con esta muestra en los principales colegios y centros comerciales de la Región del Maule, de tal manera de llevar la cultura a los habitantes de toda la zona. El mall Plaza Maule nos ha acogido, lo agradecemos y aquí seguiremos haciendo otras actividades culturales en 2019”, subrayó.

Expo Plaza Maule 3Y tal como señalaron tanto las autoridades universitarias como del centro comercial, los visitantes agradecieron la posibilidad de tener una exhibición de cultura. “Todas las actividades culturales son importantes para el desarrollo de las personas y este es un bonito gesto. Adorna, además, muy bien el mall y permite educar a la gente con las personalidades que aquí se muestran”, dijo Rodolfo Muñoz, quien admiró la muestra junto a su familia.

Compartir en