La Universidad Autónoma de Chile presenta la obra de teatro “La comida del adiós”, interpretada por los actores Claudia Pérez, Juan Pablo Sáez y Gabriel Prieto, actividad que se realizará el próximo lunes 29 de octubre a las 20:00 horas en el Gimnasio de la casa de estudios superiores en Talca.

“La comida del adiós” es una nueva versión de la genial y alocada pieza francesa “Un Diner de Adieu”, escrita por Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, pieza teatral que resultó ganadora del Premio Moliere 2015 como Mejor Comedia.

La obra trata de la decisión de Dolores Suárez (Claudia Pérez) y Pedro Lira (Juan Pablo Sáez) de “limpiar” sus agendas, seleccionando aquellos viejos amigos que no quieren ver más y con los cuales, a modo de despedida o de divorcio amistoso, resuelven organizar comidas para concretar sus intenciones.

En ese camino, el primero de sus invitados, por ser el más antiguo de sus amigos, es Toño Ramírez (Gabriel Prieto), con el cual nunca imaginaron los protagonistas que entrarían en un complejo espiral son retorno.

El Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, destacó que esta es una de las actividades con las cuales la institución se vincula efectivamente con su entorno, especialmente porque esta obra de teatro es gratuita y abierta a todo el público. “En nuestra política de vinculación con el medio la cultura tiene una importancia fundamental y, por lo mismo, poder entregar esta opción de alto nivel, con una obra de reconocido prestigio y con un elenco de calidad demuestra el compromiso de nuestra universidad con el desarrollo en todos los ámbitos de la ciudad y la región”, sostuvo Hernández.

Según el directivo, la obra de teatro está dirigida a toda la comunidad universitaria y al entorno universitario.

Las invitaciones  para la función se pueden retirar en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, 5 Poniente 1670, segundo piso.

Menú
Open chat
X