La carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma de Chile en Talca se adjudicó este año el Premio al Mechoneo Diferente que la institución ha ido instaurando año a año para incentivar entre los estudiantes una recepción solidaria y creativa hacia los alumnos de primer año.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la universidad planteó que la casa de estudios superiores lleva varios años potenciando el hecho que los estudiantes de primer año sean recibidos de acuerdo al espíritu de cada una de sus carreras, impregnando desde un comienzo el sello de responsabilidad social universitaria que la institución tiene como uno de sus ejes centrales.

“Se ha creado la instancia de premiación del Mechoneo Diferente en la que año a año han participado numerosas carreras con diferentes actividades de índole social y ligadas a cada una de sus carreras para promover que la bienvenida de los estudiantes mechones sea una instancia cariñosa, solidaria y, por supuesto, en que cada uno de estos estudiantes se sienta orgulloso de ingresar a la universidad”, dijo la Directora de la DAE, Katherine Valenzuela.

Premiación Mechoneo Diferente 2De esta manera, este año fue premiada la acción de bienvenida que realizó la carrera de Obstetricia y Puericultura, que consistió en una visita a un hogar de adultos mayores con dificultades que está bajo el alero del Hogar de Cristo, lugar donde se realizó una tarde de convivencia con diferentes actividades para entregar un momento de entretención a los abuelitos.

“Para nosotros es un gran estímulo, especialmente para las estudiantes que llegan por primera vez a la carrera. Nosotros queremos formar una matrona integral, que trabaje en todas las áreas que necesita una persona y, por lo tanto, hay que iniciarlo desde el primer día que llegan. Dentro de las distintas actividades que se realizan para este mechoneo diferente que la universidad promueve, nosotros ejecutamos varias actividades relacionadas con juegos, actividades recreativas, con asistencia a distintas organizaciones, y por lo tanto, este año marcamos un hito distinto de poder ir a una institución que alberga a muchos adultos mayores con distintas dificultades. Fue una tarde llena de emociones por la gran cantidad de actividades que allí se desarrollaron”, explicó la Directora de la carrera, Magíster Lucila Cerda.

Para los estudiantes, la actividad fue doblemente satisfactoria porque junto con tener este recibimiento diferente, también se mostraron contentos de haber podido regalar su tiempo a un hogar de ancianos.

“Estamos todos demasiado contentos. Nos encantó también participar de esta actividad, que fue algo nuevo porque esperábamos que nos mechonearan. Fue una experiencia distinta, bonita y que ojalá se repitiera porque nos gustó mucho el tema de compartir, así como también encontramos que es súper bueno este recibimiento, distinto para nosotros, que nos permite conocernos de otra forma, no de una forma tan agresiva como pensábamos que iba a ser y que la universidad realice este tipo de actividades es como dar un paso al tema de la integración, es algo distinto, otra llegada a la universidad y otra forma de conocerse”, destacó la estudiantes de primero año de Obstetricia y Puericultura, Francisca Díaz.

Compartir en