U. Autónoma participó en Congreso Internacional de Innovación Docente de U. de Almería

El 13 de noviembre  se realizó la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior, organizado por la Universidad de Almería y que da relevancia a la búsqueda de una enseñanza superior de calidad. 

El evento se iba a realizar de forma presencial en Madrid, pero debido a la situación sanitaria se llevó a cabo de manera online, con el lema «Avanzando en las Áreas de Conocimiento». Este año, las temáticas dieron lugar a todas las áreas del conocimiento: ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, con especial enfoque en la situación actual de la educación a distancia y cómo los docentes han tenido que emplear distintas herramientas innovadoras para la enseñanza.

Al respecto, el Vicerrector de Investigación y Postgrados de nuestra universidad, Dr. Iván Suazo, quien fue invitado y participó en el evento explica que «esta pandemia mundial no sólo ha significado un reto a la investigación médica, sino que también a todas las áreas del saber. El proceso de digitalización que ya habíamos empezado a nivel país se vio fuertemente acelerado por las medidas preventivas que evitaban la expansión del virus. Es en momentos como éstos que la innovación se vuelve fundamental para enfrentar de mejor manera los desafíos, también en términos de docencia».

Este año, el encuentro que es organizado específicamente por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Psicología, Educación y Salud, impulsó la reflexión sobre el valor que tiene la investigación dentro de las universidades, su importancia y la transferencia a la sociedad. Así también, se habló sobre la prioridad de que los conocimientos sean transferidos en primer lugar hacia los alumnos y con esto, fortalecer una docencia de calidad, a la par de robustecer las áreas de investigación.

Respecto a la actividad, el Vicerrector Dr. Suazo relata que «somos una universidad con un fuerte vínculo internacional. El 70,98% de nuestras publicaciones son en colaboración y el 44,89% en Q1, es decir en las mejores revistas en sus disciplinas. Es importante para nosotros participar de aquellos eventos que marcan las últimas tendencias, como lo es el II Congreso Internacional de Innovación Docente organizado por la Universidad de Almería”

 

Menú
Open chat
X