Contribuir al fortalecimiento de la profesión y a la colaboración mutua entre las carreras en el país, es el objetivo central de la Asociación Chilena de Escuelas de Administración Pública, instancia creada durante el último congreso de la disciplina realizado en Concepción.

La agrupación es integrada por 13 instituciones de educación superior de todo el país, entre ellas la Universidad Autónoma de Chile, que imparte la carrera en Santiago.

Su directora, Dra. Karina Doña, explicó que “vamos a discutir temas muy relevantes, como la exclusividad universitaria de la formación de administradores públicos y la mejora permanente de los estándares académicos”.

La creación de la asociación fue uno de los acuerdos del IX Congreso Chileno de la especialidad celebrado en la Universidad de Concepción y cuenta con el apoyo del Colegio de Administradores Públicos AG. como actor relevante para el posicionamiento de la profesión.

En ese encuentro, se formó un comité que trabajará durante tres meses en la conformación de una propuesta institucional y un plan de trabajo. Uno de sus ejes será la colaboración entre las distintas casas de estudio que la integran, por ejemplo en materia de intercambio docente y estudiantil y formulación de proyectos.

“Nuestra carrera ya está adquiriendo una posición importante en el contexto universitario nacional”, añadió la Dra. Doña. “Esto es resultado de las estrategas de posicionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que ha alcanzado un lugar de influencia en las distintas instancias de debate en el país”.

La Asociación Chilena de Escuelas de Administración Pública está integrada por la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Central de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad de Valparaíso, Universidad San Sebastián, Universidad Católica de Temuco, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Los Lagos y la Universidad de Concepción.

Menú
Open chat
X