Un brillante concierto de Navidad interpretó la Orquesta Clásica del Maule en lo que ya se ha trasformado en una tradición en esta fecha gracias a la Universidad Autónoma de Chile, que cada año invita a la comunidad a presenciar este espectáculo en el frontis de la institución de educación superior.

De esta manera, gran cantidad de público llegó a presenciar el concierto navideño que este año, además, contó con la participación de los coros del Colegio Particular Montessori y del Liceo Abate Molina de Talca.

Concierto Navidad 3“La Universidad Autónoma de Chile, desde hace varios años, realiza un Concierto de Navidad con la Orquesta Clásica del Maule dependiente del Teatro Regional del Maule, institución con la cual tenemos un convenio, y en esta oportunidad hemos incorporado dos coros, el Coro del Colegio Particular Montessori y el Coro del Liceo Abate Molina, dos colegios emblemáticos de la ciudad. Este es un regalo de la Universidad Autónoma de Chile a la comunidad interna y externa, es una actividad de vinculación con el medio pura, llena de los mejores sentimientos de una feliz Navidad para todos los habitantes de la zona, especialmente los estudiantes, funcionarios y académicos de la institución. Así es que estamos muy felices de poder realizar una vez más este concierto”, señaló el director de Extensión y Comunicaciones, Mg. César Hernández.

Concierto Navidad 2Por su parte, el director de la Orquesta Clásica del Maule, Octavio Torres, valoró esta relación existente con la Universidad Autónoma de Chile que permite cada año entregar este espacio cultural dedicado a la comunidad. “Es algo que no pone muy contentos porque es, sin duda, abrir un poco la música a la comunidad, al entorno, a la comunidad universitaria que es muy importante como difusora no solamente del conocimiento sino también de las oportunidades de poder integrar las artes, la cultura y tanto esta música que es característica de la época navideña como también la música clásica. Nos acercamos bastante en ese aspecto a poder lograr un trabajo de difusión que permita que la gente pueda disfrutar, salir un poco del entorno de una sala cerrada, sin tanto protocolo, y por cierto esto nos hacer poner a disposición la música, que a nosotros nos encanta y que disfrutamos mucho, al público que vino a esta velada”, subrayó Torres.

El público agradeció la posibilidad que entrega la Universidad Autónoma de Chile de tener acceso a un concierto gratuito y de gran calidad. “Me parece muy bien que la cultura se acerque al ambiente universitario y a la comunidad. Que este tipo de cultura, como la música clásica, se masifique de esta manera con un concierto gratuito es muy importante, sobre todo para quienes no estamos vinculados permanentemente con este tipo de actividades. Es bueno para el espíritu”, dijo Daniela Báez.

Mientras, para el coro del Colegio Montessori también fue una agradable experiencia participar por primera vez de este concierto navideño. “Fue muy motivante para los estudiantes presentarse frente a este magnífico público y con el fondo de una orquesta regional muy prestigiosa. Además, el hecho de venir a cantar en Navidad es un momento de regocijo”, indicó su directora, Maria Cecilia Sepúlveda.

Al final del espectáculo, el Viejito Pascuero regaló golosinas a los niños presentes en la actividad, cerrando de esta manera un impecable Concierto de Navidad 2018.

Compartir en