U. Autónoma ofrece programas de magíster que atienden a la realidad maulina

Estudiar un postgrado tradicionalmente ha estado asociado a mejoras laborales y desarrollo profesional. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 ha instalado diversos cambios en el mercado del trabajo, los cuales demandan mayores y nuevas competencias por parte de los profesionales.

Con el firme propósito de formar profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacían una educación permanente, la Universidad Autónoma de Chile en Talca ha dispuesto, desde la Dirección Corporativa de Desarrollo y Postgrado, tres programas de magíster que atienden a realidades maulinas como el crecimiento de los sectores servicios y comercio, sumado al desarrollo agroindustrial de la zona.

Se trata del Magíster en Administración de Empresas (MBA) y Magíster en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Administración y Negocios, además del Magíster en Deporte y Actividad Física de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El coordinador de postgrados para la sede Talca, Pablo Hernández, explicó que los programas ofertados por la casa de estudios son de carácter profesionalizante y entregan a los participantes los conocimientos y aptitudes necesarios para desenvolverse de buena manera en el mundo laboral.

A esto sumó que los magísteres son impartidos por académicos con excelente currículum, cuya experiencia y conocimientos están avalados por el reconocimiento del entorno académico y laboral.

“Según estudios del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, en Talca han crecido las empresas relacionadas al comercio y servicios, sumándose a las agrícolas y agroindustriales. A ellos queremos apoyar con nuestros magísteres”, expresó el coordinador de Postgrados, quien agregó que “toda persona que desee perfeccionar sus conocimientos, adquirir nuevas herramientas y surgir a través de la educación es candidato ideal para estos programas”.

Es de destacar que según el “Ranking 2021 Best Global Universities”, la Universidad Autónoma de Chile se encuentra entre las seis mejores casas de estudio de Chile y se ubica en el puesto 42° de Latinoamérica.

 

PROGRAMAS Y POSTULACIONES

Los programas de postgrado de la Facultad de Administración y Negocios tienen una duración de 12 meses, y en el caso del MBA el estudiante, además, recibe un Diploma en Alta Dirección. Si bien la cohorte 2021 ya comenzó estudios, quienes deseen postular a la cohorte 2022 del programa pueden hacerlo desde ya.

Las postulaciones al Magíster en Formulación y Evaluación de Proyectos, dirigido a profesionales con cargos relacionados con gestión de proyectos, estarán abiertas hasta el 30 de agosto, para así comenzar clases en septiembre, mientras que las postulaciones al Magíster en Deporte y Actividad Física, dirigido a kinesiólogos, médicos y profesores de educación física, estarán abiertas hasta el 31 de septiembre, para iniciar actividades en octubre del presente año.

El proceso de selección comprende una entrevista con el director del magíster y las clases se desarrollan en modalidad híbrida, es decir, se mezcla la presencialidad (según el aforo permitido por la autoridad sanitaria) y las clases online (en vivo), las cuales quedan grabadas para la consulta posterior. Los interesados pueden obtener por más información en www.uautonoma.cl/postgrados, la cuenta en la red social Instagram: @postgrados.uautonoma o a través del correo electrónico postgrados.talca@uautonoma.cl.

 

DIPLOMADOS ONLINE

La Universidad Autónoma de Chile también entrega una amplia oferta de diplomados, algunos de ellos en modalidad online, desarrollados a través de la plataforma CANVAS, por lo cual actualmente cursan estos programas profesionales de Perú y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica.

Entre las opciones destacan los diplomados en Comunicación Estratégica, Gestión de Personas, Docencia de la Educación Superior, Competencias Digitales para la Docencia y Gestión Ambiental. Para más información, también puede consultar en www.uautonoma.cl/postgrados/diplomados/.

Compartir en