La alianza estratégica entre ambas instituciones dará continuidad a un ciclo de perfeccionamiento que durante el 2016 benefició a más de un centenar de microempresarios de la comuna y que este año espera superar los 150.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde, Luis Sanhueza, y el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti, quienes coincidieron en destacar la importancia de fortalecer las competencias de pequeños emprendedores y ayudarlos a formalizar sus unidades de negocio.

Convenio MECESUP San Miguel 2Para la máxima autoridad comunal, esta iniciativa contribuye a generar empleos y “ayuda a vincular a nuestros vecinos inscritos en la OMIL con organismos que promueven el emprendimiento y aprendizaje”.

Añadió que en San Miguel se desarrollan ámbitos de emprendimiento muy diversos, como los artesanos y la gastronomía en especial entre inmigrantes. “Gracias a estas capacitaciones podemos ayudarlos por ejemplo con aspectos tributarios, a lo que se suman los distintos programas que llevamos adelante como municipio y que ponemos a su disposición”.

El proyecto, que se extenderá durante todo el año, se realiza en el marco de uno de los proyectos MECESUP adjudicados a esa casa de estudios.

Consiste en el desarrollo de sesiones de trabajo teórico y práctico entre los beneficiarios, estudiantes y profesores de la Facultad de Administración y Negocios en base a la metodología Aprendizaje Servicio (A+S).

En ese sentido, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Baghetti, resaltó que actividades de esa naturaleza permite a los alumnos de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, conocer en terreno la realidad de la comuna y el ejercicio de sus profesiones.

Compartir en