La carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile realizó por quinto año consecutivo una actividad en el Servicio de Pediatría del Hospital Base de Linares, la que tiene como objetivo entregar un momento de alegría a los niños hospitalizados en esa unidad, llevando la fiesta de Navidad hasta el recinto asistencial.
Proyecto Sanarte 1La acción se enmarca en el proyecto “Sanarte”, una iniciativa elaborada por docentes y estudiantes de la asignatura de Pediatría que responde al modelo del hospital amigo y que, a través de diversas acciones, llevadas a cabo por voluntarios -profesores y alumnos-, han contribuido a impactar positivamente en los niños, sus familias y los funcionarios del recinto durante todo este período.

“Esta actividad nace gracias al trabajo entre docentes y estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, con el fin de contribuir a la mejora de los ambientes hospitalarios fortaleciendo así la responsabilidad social universitaria en nuestros futuros profesionales”, destacó el vicerrector de la institución de educación superior, Dr. Juan Tosso.

El docente a cargo de la acción, Mg. Adrián Núñez, explicó el trabajo de los voluntarios del proyecto “Sanarte”, quienes realizaron por quinto año consecutivo la “Fiesta de la Navidad Hospitalaria en el Servicio de Pediatría del Hospital de Linares». “En esta oportunidad, la actividad consistió en la realización de educación a través de títeres que trataron la importancia de la fotoprotección, además de la actuación de un cuarteto de violinistas que interpretó villancicos, la confección de figuras en globos y la entrega de regalos hecha por el Viejito Pascuero a la totalidad de los niños hospitalizados. La actividad finalizó con la inauguración de un mural en las dependencias del Servicio de Pediatría, con el objetivo de mejorar el ambiente hospitalario para sus usuarios”, detalló el profesional, quien igualmente agradeció la disposición de los voluntarios y el apoyo constante del Hospital Base de Linares para la realización de esta actividad.

Proyecto Sanarte 2Por su parte, la directora de la carrera de Enfermería, Mg. Janet Vargas, destacó respecto de la Fiesta de Navideña con los niños hospitalizados en el Servicio de Pe

diatría del Hospital de Linares el trabajo del docente a cargo y de los estudiantes de cuarto año de la especialidad “por mantener este espíritu de alegría y compromiso con los niños. Ya son cinco años de conservar esta tradición que, sin duda, se seguirá perpetuando en la carrera. Además, agradecer también a todos quienes apoyan esta actividad como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Dirección de Vinculación con el Medio y otros colaboradores”, expresó la directora.

La acción del proyecto “Sanarte” ha permitido en esta época que los menores que se encuentran internos en el Servicio de Pediatría del Hospital de Linares puedan vivir la Navidad, a lo que se agregan otras actividades durante el año como dinámicas participativas, juegos y la realización de murales en el recinto que aportan en la recuperación de los niños.

Compartir en