El prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE) es el principal proveedor de datos duros de información de los sistemas universitarios a nivel mundial. Lleva cinco décadas como fuente de datos para análisis e información sobre educación superior. Para elaborar su Ranking Mundial analizó 2.600 instituciones en 93 países.

De acuerdo a la clasificación Latin America University Ranking 2017, la Universidad Autónoma de Chile obtiene el lugar n°16 entre las instituciones públicas y privadas chilenas, logrando la posición N° 10 en los ámbitos de docencia y perspectivas internacionales, considerados mediante una rigurosa metodología que incluye las áreas de investigación, citas o influencia de la investigación y relación con la industria.

LA UNIVERSIDAD Frontis TemucoEl mismo ranking ubicó a la U. Autónoma de Chile dentro de las 70 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

La información considerada proviene directamente desde la base de datos Scopus, un ranking de percepción en base a más de 3 mil entrevistas al mundo académico internacional y encuestas a la propia institución, por lo que “es de gran validez académica, con datos fácilmente verificables y públicos”, según explicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo.

Entre los criterios para ingresar al ranking THE es necesario alcanzar un umbral de 1.000 publicaciones como institución y contar con un promedio de 150 publicaciones en el periodo considerado entre 2011-2015.

Compartir en