Mil 500 nuevos alumnos comenzarán su etapa universitaria este 2018 en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, período que se inicia el miércoles 7 de marzo con la tradicional etapa de inducción para los “mechones”, oportunidad en que los estudiantes conocerán desde cómo funciona la casa de estudios hasta su modelo educativo.

La institución de educación superior viene de un exitoso proceso en su primer año adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), lo cual le permitió sumar alrededor de 16 mil postulaciones válidas para las sedes de Santiago, Temuco y Talca, completando todas sus vacantes y logrando mejores puntajes PSU entre quienes escogieron a la U. Autónoma como opción académica.

El vicerrector, Dr. Juan Tosso, calificó como un dato muy revelador “que el 70 % de los estudiantes nos eligieron en primera o segunda opción. De esta manera, el Sistema Único de Admisión ha sido muy positivo, ya que permitió que alumnos de otras zonas del país pudieran postular a nuestra institución, en una muestra de confianza hacia la universidad. Igualmente, estamos muy satisfechos de que tantas familias en la Región del Maulé confíen en la U. Autónoma, que hoy cuenta en Talca con alrededor de siete mil estudiantes».

La autoridad universitaria subrayó la construcción del nuevo «Campus Alameda» ubicado en el ex terreno de Fimaule, cuyas instalaciones serán inauguradas durante el presente año, fortaleciendo así un proyecto institucional que apunta a entregar mayores espacios a los alumnos y funcionarios de la universidad.

 

 

Información: Diario El Centro de Talca.

 

 

Compartir en