Asistir a clases, estudiar y distraerse en sus tiempos libres, es más o menos la rutina de todos los estudiantes. Pero además de eso, entrenar y competir forma parte de las actividades diarias de un número importante de universitarios.

Un total de 107 alumnos de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile se preparan para participar en las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), que cada año organiza el Instituto Nacional de Deporte (IND).

DAE Santiago Delegacion selecciones deportivasLos seleccionados integran cinco disciplinas que serán parte de la edición 2018 del campeonato que en Santiago comienza a fines de abril y reúne a 25 instituciones, incluyendo las series menores de la Federación de Vóleibol.

Básquetbol y vóleibol damas y varones, futsal varones, fútbol damas, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo, son los deportes que representarán a la Universidad Autónoma de Chile en las competencias, en paralelo a su participación en el campeonato metropolitano de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI).

Para la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), unidad responsable de la promoción del deporte y la actividad física, la práctica deportiva tanto a nivel recreativo como competitivo refuerza habilidades y valores como la disciplina, la colaboración y el logro de resultados, aspectos que se aplican también en el ámbito laboral.

El programa LDES nació el 2011 a partir de una alianza entre el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

Compartir en