Profesionalizar la función pedagógica para contribuir al mejoramiento de la educación superior, es el objetivo principal del magíster en Docencia Universitaria que imparte la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y Temuco.

El programa dio inicio a su año académico 2017 en Santiago con una clase magistral del Prorrector, Dr. Juan Enrique Froemel, quien destacó que “prepara a los estudiantes para enseñar en la universidad, incorporando aspectos concretos su modelo educativo”.

“El espíritu es lograr que un gran porcentaje de los académicos alcancen una formación pedagógica aun cuando no sean docentes de carrera”, lo que permite potenciar la eficacia del trabajo en el aula y favorecer la adquisición de los aprendizajes y competencias en los alumnos.

SalaPor su parte, la directora del magíster y Decana de la Facultad de Educación, Mónica Morales, coincidió en que “uno de los aspectos más relevantes de este programa es potenciar estrategias y habilidades pedagógicas para mejorar su desempeño”.

En ese sentido, destacó que las prácticas docentes se basan en estrategias metodológicas, instrumentos de evaluación e investigación, entre otras herramientas, que forman parte de los contenidos del postgrado.

El Magíster en Docencia Universitaria, que este 2017 inicia su décima versión, se imparte en formato presencial con una duración de cuatro semestres académicos, y está diseñado para profesionales o licenciados que trabajen en educación superior o que tengan interés por desarrollarse en esa área.

Compartir en