Un consolidado programa de Postgrados es el que tiene hoy la Universidad Autónoma. A lo largo de sus 30 años de historia se ha posicionado como un referente en el sur de Chile en perfeccionamiento profesional, especialmente en el área de odontología.
Es en este contexto que en Temuco se presentó recientemente la especialización en Endodoncia, la cual será dirigida por el Dr. Maximiliano Casa Herzmann en la Clínica Integrada de Salud.

Según explicó el especialista, el programa busca “formar especialistas en el correcto diagnóstico de las patologías más prevalentes como los traumatismos dentoalveolares, caries profundas con aporte de dolor y urgencias. Además, quienes son formados en esta especialidad estarán capacitados para emplear las técnicas adecuadas para cada tratamiento mediando el uso de la tecnología más avanzada”.

Agregó que este tipo de especialización es muy importante para Chile porque “la enfermedad de caries, de origen multifactorial es de alta prevalencia y comienzan a manifestarse a edades tempranas aumentando a medida la edad avanza en los pacientes”.

Actualmente las enfermedades orales constituyen un problema de salud pública, pues tienen un gran efecto en la calidad de vida de quienes las padecen y el costo económico que significan sus secuelas.

Por esto “los cirujanos dentistas que adquieran formación más específica en esta área podrán colaborar en la solución de una realidad nacional e internacional que es transversal en la población”, destacó el Dr. Casa.

Endodoncia se transforma en el tercer programa de estas características para dentistas en la Autónoma, ya que el plan de formación continua desde hace algunos años ha desarrollado con gran éxito las áreas de Rehabilitación Oral e Implantología Buco Maxilofacial, bajo la dirección del Dr. José Valdivia.

Cada una de estas instancias de perfeccionamiento son muy importantes para los nuevos profesionales, dado “el vertiginoso desarrollo del conocimiento y conceptos relacionados con la odontología actual, así como el asombroso avance tecnológico que acompaña al desarrollo del conocimiento e imponen cada vez mayores exigencias al odontólogo en su desempeño profesional. Es por esto que el mejoramiento continuo en su formación profesional es clave para entregar una mejor atención en salud bucal y mejorar de esta forma la calidad de vida de nuestros pacientes”, destacó el Dr. Valdivia.

 

 

Compartir en