La sexualidad humana sigue estando rodeada de mitos y prejuicios, lo que hace más urgente abordarla desde una perspectiva científica y académica. Bajo esa premisa, la Universidad Autónoma de Chile impartirá en Santiago un Máster en Sexología, con titulación de la Universidad de Almería, España.

Con el soporte de su intenso quehacer científico en el país, más los conocimientos y experiencias de esa casa de estudios europea, el programa destaca por su diseño curricular actualizado y un claustro de profesores de primer nivel.

VIcerrectyor Investigacion y Postgrado U AutonomaEl Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo, explicó que “es una materia que debe ser analizada en nuestras aulas, a partir del pensamiento científico moderno”.

Es el primer paso para la futura Escuela de Sexología para formar especialistas en el área. “Para ese objetivo -añadió-, tenemos en la Universidad de Almería un aliado estratégico, líder en este ámbito”.

En ese sentido, la directora para Chile del magíster y del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica de Almería, Dra. Inmaculada Fernández, subrayó que está diseñado para estudiantes y profesionales chilenos.

Dra Inmaculada Fernandez U AlmeriaHemos cuidado especialmente que los contenidos sean los más avanzados a nivel mundial. Incorporamos los principales campos de esta ciencia, como la educación sexual, la sexología clínica y comunitaria y la investigación, tanto teóricos como prácticos”.

Tras dos años de formación, el graduado recibirá una titulación expedida por la universidad española y estará en condiciones de desempeñarse en cualquiera de esos ámbitos, precisó.

Por otro lado, Suazo resaltó el valor de la cooperación internacional en el impulso de estudios avanzados, pues permite “multiplicar los esfuerzos, fortalecer el posicionamiento internacional e involucrarse en temas de frontera”.

Ambos participaron este martes de un seminario en el que expusieron también los profesores Dr. Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, y el especialista en ginecología y obstetricia Dr. Pedro La Calle.

“Estamos dando un paso muy importante en dar a esta ciencia el lugar que se merece”, dijo Lucas. “En muchas ocasiones ha estado relegada incluso en las universidades, en las que debiera existir una clara línea formativa en la medida que impacta la calidad de vida de las personas”.

 

Compartir en