La Universidad Autónoma de Chile ha puesto a disposición de los estudiantes diversos servicios online que resultan primordiales para el funcionamiento de la comunidad universitaria durante el período de cuarentena debido al COVID-19.

De esta manera, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Registro Curricular y Dirección de Finanzas, mediante distintos sitios y herramientas, están brindado la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas.

Una de las mayores preocupaciones de los alumnos es conocer el estado en el que se encuentran las becas a las cuales han postulado, además de las fechas a las deben estar atentos para realizar modificaciones con respecto a su situación académica.

Al respecto, Karen Pincheira, encargada de Beneficios Estudiantiles de la U. Autónoma, hace énfasis en que los integrantes de la comunidad universitaria realicen estos trámites a través de la plataforma. “Estoy asesorando a los estudiantes en todo lo que tenga que ver con la acreditación socioeconómica, sobre todo a aquellos que tuvieron inconsistencias en el FUAS y que deben acreditarse para poder tener algún beneficio estudiantil, ya sea beca, crédito o arancel reajustado. También estoy revisando las apelaciones de los estudiantes, ya que el 16 de abril salen los resultados de beneficios estudiantiles, entonces los alumnos a los que no se les otorguen, deben apelar. El otro tema son las suspensiones estudiantiles para aquellos que no quieran continuar sus estudios este año o el semestre, trámite que tienen que hacerlo en esta unidad para lo cual pongo a disposición mi correo electrónico, kpincheirao@uautonoma.cl, para todo tipo de consultas relacionadas con estas materias”, afirmó.

Otro punto fundamental son las modificaciones en cuanto a plazos que ha realizado el Ministerio de Educación debido a la situación que enfrenta el país. “Las preguntas más frecuentes por parte de los alumnos tienen que ver con la acreditación socioeconómica y la suspensión de beneficios para aquellos que no quieran seguir estudiando. Cabe señalar que para esos trámites ampliamos los plazos hasta el 30 de abril, entonces hay más tiempo para su realización. Cabe recalcar que el plazo para postular al FUAS se amplió hasta el 27 de marzo. En lo respectivo a la Beca Junaeb, Beca Residencia Indígena, Beca Indígena y Beca Presidente de la República, los estudiantes tienen que renovar y postular conmigo. Además, en lo que respecta a la tarjeta de alimentación, será recibida por los estudiantes con gratuidad y la entrega de ésta se comunicará a través del portal del estudiante y en las distintas redes sociales de la institución de educación superior”, destacó Pincheira.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Mg. Katherine Valenzuela, señaló que todo el equipo de profesionales de la DAE está trabajando vía online para responder a los requerimientos de los estudiantes. Por ejemplo, todas las consultas referidas a TNE se deben hacer al correo electrónico ncancinoc@uautonoma.cl.

Por su parte, la Dirección de Finanzas de la casa de estudios, a través del correo electrónico finanzas_talca@uautonoma.cl, está recibiendo todas las consultas con respecto al pago de cuotas, certificados o matrículas. Carolina Gallegos, encargada de Finanzas de la institución, entregó en detalle los servicios que están brindando como unidad. “Nosotros tenemos a disposición el pago de la TNE de alumnos nuevos y renovantes, la cual se puede realizar a través de la página webpay.cl, y tiene un valor de 2.700 pesos para los alumnos nuevos y de 1.100 para los antiguos. Por otra parte, los pagos de colegiatura y de matrículas se realizan en la página de la universidad, ingresando a la opción Portal de Pago, donde se puede elegir la modalidad de Servipag o Webpay. Si requieren el certificado de título profesional, éste se puede obtener a través del portal de pago que presenta la universidad”, informó Gallegos.

Desde el Departamento de Registro Curricular también han puesto a disposición un correo electrónico, registrocurricular_talca@uautonoma.cl, para que a través de éste, ingresando nombre, rut y carrera, se puedan solicitar certificados y se consiga hacer efectiva la reincorporación o anulación de estudios.

De esta manera, diversas son las alternativas en línea que ofrece la Universidad Autónoma de Chile y que permite a los estudiantes de la institución sobrellevar el período de cuarentena en sus hogares y realizar los trámites que deben concretar durante el primer semestre académico. Ante cualquier duda, las autoridades recomiendan dirigirse a los distintos correos electrónicos a disposición de los encargados de departamento y mantenerse informado a través de la página web y las redes sociales de la institución superior.

Menú
Open chat
X