Mitos, realidades, trasplante, políticas públicas y legislatura chilena, fueron los temas que lideraron la conversación en el seminario Paradigma de las Donaciones de Órganos en Chile, organizado por Fundación Cambiemos la Historia y la Universidad Autónoma de Chile Santiago.

Álvaro Becerra, presidente de la ONG, comentó que “el objetivo es concientizar, poner el tema en la mesa. Queremos dejar atrás los mitos y avanzar en contar la historia de las personas”.

CapturaPara la Dra. Leila Nazal, hepatóloga de Clínica Las Condes, “actualmente existe mucho desconocimiento en la población, mucho temor. Lo que hace falta son actividades como ésta, donde las personas se informen y se vaya perdiendo el miedo en este tema”.

En la ocasión también participaron Mary Ormazábal, locutora Radio Carolina y Maximiliano Cabezón, Chef de Mega, quiénes promocionaron la campaña Cumple mi Deseo, que invita a declarar ante el Ministerio de Salud la decisión de ser donante.

Finalmente, para Juan Andrés Sánchez, director de Campos Clínicos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Santiago, comentó la importancia de este tema para la casa de estudios: “Una de las facultades más grandes, en cuanto a volumen de estudiantes, es la de Ciencias de Salud. Nuestros estudiantes son los actores encargados del cambio, la intervención en los usuarios y las familias de los posibles donantes”.

Compartir en