A nivel global, la International Association for Dental Research (IADR) agrupa a más de 12 mil cirujano dentistas y otros profesionales del área. Entre sus propósitos más relevantes, está representar y promover el trabajo de la comunidad científica odontológica.

En Chile, una de sus actividades más importantes es la reunión anual, que en su versión 2017 congregó a más de 400 profesionales y estudiantes en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, junto a expertos de Brasil y Uruguay.

Congreso IADR Santiago 3

Durante la jornada inaugural, el presidente de IADR División Chile, Dr. Eduardo Fernández, destacó el alto nivel de las ponencias dadas a conocer en el encuentro. Tanto así que en una decisión inédita, el panel científico decidió que las exposiciones de estudiantes universitarios y de especialistas concursaran en la misma categoría.

“El mapa de la investigación en Chile ha cambiado”, señaló.

Y como resultado, el alumno de tercer año de Odontología David González, obtuvo el premio Hatton IADR 2017 y el derecho a representar a Chile en el IADR/PER General Session & Exhibition 2018 en Londres. Eduardo Mella, de la misma carrera, recibió el segundo lugar del Premio Colgate.

Congreso IADR Santiago int 2

El Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, recordó que “en el 2016 creamos un núcleo de investigación en Odontología adscrito al Instituto de Ciencias Biomédicas, en el que participa además el Doctorado en Ciencias Biomédicas”.

A ello se suman los estudios clínicos que desarrollan las especialidades de Implantología bucomaxilofacial y Rehabilitación oral, además de la creación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SOCEO) en Temuco y Santiago.

Según el ranking Times Higher Education 2017, la Autónoma está entre las 70 mejores instituciones de educación superior de América Latina y en el puesto 16 entre las públicas y privadas del país. En docencia y perspectivas internacionales ocupa la posición número 10, mientras que en materia de docencia el segundo lugar nacional entre las privadas.

Compartir en