Políticas públicas, investigaciones y experiencias exitosas en materia de alimentos como fuente de salud, fueron parte de los temas abordados durante el XVI Congreso de Nutricionistas, al que asistieron cerca de 400 profesionales de todo el país.

Congreso Nutricionistas Santiago intTras concluir el encuentro, realizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, el recién electo presidente del gremio, Paolo Castro, indicó que “así como la alimentación es transversal a la sociedad, el nutricionista también lo es”.

Las materias analizadas enriquecen su rol, que a su juicio “va mucho más allá de diseñar una dieta, pues tenemos una mirada amplia de la alimentación y también incidencia en aspectos regulatorios, clínicos y de inocuidad, por ejemplo”.

Por su parte, la directora de Nutrición y Dietética en Santiago, magíster Mónica Araya, destacó que acoger a los participantes del XVI Congreso Nacional confirma el posicionamiento de la carrera y la casa de estudios entre actores relevantes del ejercicio de la profesión.

“Hemos podido vincularnos con nuestros pares, con docentes, investigadores y organismos de Gobierno, para discutir la contingencia en Chile, con todos los problemas de salud relativos a la alimentación”.

De ahí que, a su juicio, la actividad haya contribuido a que los estudiantes amplíen sus perspectivas laborales y se empoderen aún más de su función en la sociedad.

Compartir en