Incentivar la colaboración en materia académica y de investigación, es el objetivo central del acuerdo suscrito en Nueva Delhi entre la Universidad Autónoma de Chile y el Tula’s Institute de India, reconocido entre las mejores escuelas de Ingeniería y Administración del Estado de Uttarakhand.

Decano Schaffeld bajaEl Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, destacó la relevancia de este convenio para la internacionalización de la casa de estudios chilena y, en particular el establecimiento de relaciones estratégicas con el sistema universitario de ese país.

Añadió que entre las áreas prioritarias para el intercambio con India están la informática y computación, así como la administración de empresas.

Por su parte, la embajadora de India en Chile, Anita Nayar, resaltó la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países que, aunque separados geográficamente, tienen muchos ámbitos en los que pueden trabajar en conjunto.

Según explica en su página web, el currículo académico de Tula’s Institute está estructurado de modo de coincidir con las necesidades de la industria y la transferencia de conocimientos actualizados.

Una óptima combinación de métodos de aprendizaje asegura el desarrollo de una personalidad holística entre sus estudiantes, estimulándolos a aplicar la teoría en escenarios de la vida real.

Los alumnos interesados en postular deben saber  inglés.

 

Compartir en