La Universidad Autónoma de Chile suscribió un nuevo acuerdo de cooperación internacional con la Universidad Católica de Salta (UCASAL, Argentina) con el fin de implementar nuevos socios en el marco de su estrategia de internacionalización, impulsada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Una medida que busca actualizar y perfeccionar las experiencias en el área pedagógica, estudiantil y de investigación.

“Nos interesa mucho desarrollar con ellos estructuras en conjunto, ver qué se puede hacer en Chile, en Argentina, y también en terceros países”, explicó el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, que estuvo acompañado por su par argentino, Dr. Roberto Gallo, durante la reunión sostenida en el campus Providencia en Santiago, donde también participaron las máximas autoridades de la casa de estudios.

En la ocasión, el rector Ribera aseveró que uno de los intereses de la institución es la “apertura hacia el mundo” que -según dijo- implica desarrollar un “proyecto internacional” que infiera en el recibimiento de alumnos y profesores extranjeros.

Convenio Ucasal 1Además, se pretende implementar “tecnologías que permitan la internacionalización” y que, en algunos casos, no se necesite “trasladar a las personas”, detalló.

Por su parte, el Dr. Gallo agradeció el “excelente recibimiento” que ha tenido en Santiago, ciudad que visita por segunda ocasión y en la que, indicó, se encuentra en una capacitación.

“Hay un aprecio enorme por la Autónoma y admiración por el crecimiento que ha tenido la universidad (…) es muy interesante saber cómo son otras culturas, cómo trabajan otras universidades, cuáles son sus métodos, cómo manejan la parte pedagógica, y la parte online”, apuntó.

El rector de la UCASAL manifestó su satisfacción por realizar esta visita a la Autónoma y, además, concretar este importe convenio. En la oportunidad fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Carlos Ramírez, que lo acompañó durante su agenda en la Universidad donde intercambió iniciativas con las máximas autoridades de la casa de estudios.

“Existe una larga tradición con la UCASAL, y por esto es importante renovar esta alianza que, confío, nos permitirá reactivar actividades, programas y proyectos de intercambio académico y estudiantil en ámbitos específicos de mutuo interés”, señaló Ramírez.

La firma de este convenio se suma al centenar de acuerdos académicos que la U. Autónoma mantiene con reconocidas instituciones de educación superior alrededor del mundo.

Compartir en