Hasta el 21 de agosto dura el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Transición y brindar apoyo a los estudiantes que se preparan para afrontar este desafío es fundamental. Es por esto que la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizará charlas online para que los jóvenes puedan resolver dudas en cuanto a contenidos, preparación y preguntas que abordará la nueva prueba.

La coordinadora del evento, Fátima Díaz, comenta cómo se desarrollarán las jornadas destinadas a estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos del Maule. “Cada panelista explicará las diferencias que había con la prueba anterior. Empezamos con una motivación que hace la psicóloga clínica y ella les explica a los jóvenes de que se trata la nueva prueba y técnicas para enfrentarla. En cuanto a contenidos, están relacionados con la importancia del léxico, comprensión lectora en alumnos, cantidad de temarios y preguntas a considerar. Finalmente, la ponencia de matemáticas entregará información específica en modificaciones, cantidad de ejes temáticos y aplicación de técnicas de estudio para el desarrollo de problemas”, describe Díaz.

La actividad se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de agosto y participarán colegios de Talca, San Javier, Constitución, Curicó y Linares a través de la plataforma Microsfot Teams.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca y responsable del proceso de admisión, Mg. César Hernández, hace hincapié en las jornadas, que significan un real aporte para el proceso de admisión 2021. “Conscientes de las dudas que tienen los estudiantes de cuartos medios que rendirán la Prueba de Transición, que reemplaza a la PSU, hemos organizado estas charlas en que se dará a conocer los cambios estructurales que tiene esta nueva prueba y los contenidos que tendrá en Lenguaje y Matemática. Además participará una psicóloga que entregará tips de recomendaciones para enfrentar el día de las PT“, declaró Hernández.

El apoyo psicológico lo realizará la Dra. Michelle Rougier, quien se desempeña hace 22 años en asesoramiento y motivación para el ingreso a la educación superior y desde hace 15 años como relatora de conferencias y talleres para adolescentes en temas relacionados con la Prueba de Selección Universitaria. La charla de lenguaje estará a cargo de Valeska Müller, Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica, que trabajó por más de 20 años en el Preuniversitario Universidad Católica y que hace ocho realiza talleres en diferentes entidades educacionales sobre cómo rendir de buena forma la prueba de selección. Por su parte, Nelly Tobar, quien llevará a cabo la ponencia centrada en la prueba de matemáticas, es académica con 38 años de experiencia preparando a alumnos de cuarto medio y egresados para la rendición de ensayos PSU, además de entrenar a alumnos para olimpiadas nacionales e internacionales de matemáticas, obteniendo destacados resultados.

Menú
Open chat
X