Dra Monica Barrientos Facultad EducacionUna alianza estratégica para el intercambio de experiencias docentes y de investigación suscribieron las Facultades de Educación de la Universidad Autónoma de Chile y la Università degli Studi di Milano (Italia), impulsando así una mirada global e inclusiva a la gestión académica de ambas instituciones.
Así lo señaló la Dra. Mónica Barrientos, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica en Santiago e investigadora del grupo de estudio en Literatura y Educación.

«Abre a nuestros alumnos, profesores e investigadores la posibilidad de intercambio de experiencias, prácticas pedagógicas y estudios de alto nivel, desde una perspectiva multidisciplinaria”.

Agregó que el documento considera además el desarrollo de programas académicos conjuntos y la promoción de actividades científicas, académicas y culturales, como cursos de corta duración, seminarios, talleres, conferencias y el intercambio de publicaciones y material académico.

“Significa oportunidades para aprender nuevas didácticas, conocer y mejorar prácticas pedagógicas y compartir resultados de investigaciones en una institución de educación superior de prestigio en Europa”.

El Grupo de Investigación en Literatura y Escuela de la Facultad de Educación es un espacio de estudio, diálogo y difusión multidisciplinario en torno a la literatura y sus múltiples vínculos con lo educacional, con énfasis en aspectos culturales.

Entre sus objetivos, destacan fomentar y consolidar una red de nacional e internacional de investigadores y generar conocimiento teórico y aplicado en el área de la literatura en contextos educativos, involucrando a estudiantes de pre y postgrado.

Compartir en