COVID

U. Autónoma de Chile y U. de Oviedo España inauguran 3ra versión del Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre

En un año estándar se producen en promedio en el mundo más de 600 episodios desastrosos que afectan a más de 300 millones de personas y matan a cientos de miles de ellas. Por lo mismo, las Universidades Autónoma de Chile y de Oviedo de España apostaron por formar especialistas en la materia.

Este 2021 se inauguró en Chile la tercera versión del Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre que entrega un título propio de la Universidad de Oviedo, gracias al convenio internacional entre ambas casas de estudio.

El Director de Desarrollo y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Gustavo Niklander Ribera, comentó: “Es bueno que estemos preparados. Este es un programa en el cual no había posibilidad de realizar investigación en Chile y estamos contribuyendo, a que, de alguna manera, estemos preparados y podamos afrontar de mejor manera esta situación. También estamos muy contentos porque desde 2020 contamos con el apoyo de ONEMI que es importante para difundir y robustecer el rol de este programa”.

La conferencia inaugural, de esta tercera versión, denominada “Epidemiología Global de los Desastres” estuvo a cargo del Director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre de la Universidad de Oviedo y Director del Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre, Dr. Pedro Arcos González, quien realizó una radiografía general de los desastres en el mundo, abarcando temas como  “Clasificación de emergencia y desastre”, “Distribución de desastre por continente”, “Índice de riesgo de desastre por país”, entre otros.

Compartir en