web3 couple marriage therapy help shutterstock
U. Autónoma de Chile y U. de Almería inauguran cuarta versión del Máster en Sexología

Con la conferencia “Fantasías y Erótica en Sexología” se inauguró la cuarta versión del Máster en Sexología de la Universidad de Almería, España, dictado en Chile gracias al convenio internacional entre ambas casas de estudio. La actividad fue dirigida por la directora del programa Dra. Inmaculada Fernández Agis.

La oportunidad contó con la presencia de autoridades como el vicerrector de la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Baghetti Díaz y el director docente del Máster en Sexología de la Universidad de Almería, Manuel Lucas Matheu.

“Este postgrado es interdisciplinario e innovador. Busca una mirada científica que parte con los componentes socioculturales, psicológicos y biológicos. Desde esos cimientos va a construir una ciencia sexológica. Felicito a la directora del máster por esta mirada sobre el tema”, señaló el vicerrector Francisco Baghetti.

“Agradecer a la Universidad Autónoma la sensibilidad que tuvo cuando iniciamos este máster. Creo que es un programa que está teniendo incidencia en Chile. Muchos de quienes lo hicieron ya están desarrollando las capacidades y conocimientos que aprendieron. Todos quienes terminan coinciden en que les ha cambiado la vida y hay pocos programas con esa capacidad”, comentó el director docente Manuel Luca.

La Escuela Internacional de Postgrados de Universidad Autónoma de Chile nace para ofrecer programas de postgrados de universidades extranjeras mediante convenios internacionales de colaboración y formación. Es el caso del Máster en Sexología, de la Universidad de Almería, España, que permite a personas de chile un crecimiento profesional con certificación europea.

Compartir en