New Project17

U. Autónoma de Chile y Fundación Educacional Amanda dictan Diplomado en neurociencias en el aula, tecnología y ética ciudadana: Desafíos al modelo educativo tradicional

Con la conferencia “Pensamiento Crítico en la Infancia”, dictada por el académico investigador Dr. Juan Pablo Álvarez, inició la primera versión del “Diplomado en neurociencias en el aula, tecnología y ética ciudadana: Desafíos al modelo educativo tradicional”, novedosa apuesta académica lograda gracias al convenio entre Fundación Educacional Amanda y la Universidad Autónoma de Chile.

Amanda Céspedes, presidenta de la fundación, comentó que “las alianzas generan cosas buenas y dan el vamos a ideas innovadoras que verdaderamente proponen un cambio. Nosotros trabajamos para mostrar a la comunidad el tremendo valor del conocimiento neurocientífico en el ámbito de la educación”.

Por su parte, la directora de Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Chile y también directora del diplomado, agradeció esta alianza y reflexionó sobre las horas de trabajo invertidas para lograr  este programa. “Buscamos lo mejor de cada institución: El mundo de la neurociencia, de la tecnología educativa y de la ética y formación ciudadana para poder mejorar nuestras prácticas y entender que somos seres integrales”.

La conferencia inaugural giró sobre temas como: importancia de la actitud infantil, pensamiento crítico y diferencia entre niñez e infancia.

Sobre el Diplomado en neurociencias en el aula, tecnología y ética ciudadana: Desafíos al modelo educativo tradicional

Desde que se inició el siglo XXI, se estima como urgente realizar cambios en el modelo educativo vigente con miras a preparar a quienes hoy son niños para atravesar el siglo con herramientas que les permitan desempeñarse en un campo laboral hoy desconocido y en modelos económicos globales cambiantes. La pandemia por Coronavirus ha instalado un tercer desafío: enriquecer sus recursos de resiliencia para afrontar la complejidad y su corolario, la incertidumbre. Las Neurociencias aplicadas a la educación constituyen una plataforma válida para comenzar desde ya con innovaciones pedagógicas orientadas a esos tres grandes desafíos. El presente diplomado ofrece a los participantes conocimiento teórico y aplicado relevante y actualizado en este campo.

Más información sobre el programa de Diplomado aquí

Compartir en