Derecho en Red Iberoam Facultades UruguayCon una ponencia sobre su investigación en migración y normativa comparada, la directora de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Dra. Ingrid Díaz, participó en la octava reunión anual de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuela de Derecho realizada en Uruguay.
Junto con presentar los resultados de su proyecto Fondecyt, la docente e investigadora formalizó el ingreso de la Facultad de Derecho a esta asociación, que reúne a 51 instituciones de educación superior de América Latina y España interesadas en promover la integración de toda la región a través de su quehacer académico.

“Es muy relevante potenciar la vinculación internacional de la Facultad” precisó Díaz. “Nos permite estar en contacto con prestigiosas universidades en beneficio de nuestras actividades docentes y de investigación”.

“Incorporarnos a esta red nos abrirá muchas oportunidades de colaboración internacional en distintos ámbitos, en especial la movilidad académica y estudiantil”.

Uno de ellos son las estadías de corta estancia y semestral en casa de estudio extranjeras, para intercambiar experiencias y conocimientos en materias como Derecho Comparado y Medio Ambiente.

Otras áreas relevantes son la internacionalización del Doctorado en Derecho y de la revista científica Justicia y Derecho, editada por el Instituto de Investigación en Derecho.

La octava reunión anual de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho se realizó en la Universidad Católica de Uruguay. El próximo año el encuentro se realizará en la Universidad del Atlántico, Colombia.

Compartir en