CapturaDocentes y funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago participaron de la charla “Diálogos Constituyentes”, organizada por la Carrera de Derecho. La actividad se desarrolló en los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux y, contó con la participación del Vicerrector de la Sede Santiago Francisco Baghetti y el Decano de la Facultad de Derecho, Sebastián Bozzo.
La instancia estuvo dirigida por la Dra. Marcela Peredo Rojas, investigadora del Instituto de Investigación en Derecho, y experta en derecho constitucional, quien respondió preguntas como “Qué es una Constitución”, “Qué existe en la Constitución actual” generando un interesante diálogo sobre los derechos, deberes, órganos constitucionales y plebiscito del 26 de abril. “Me sorprendió la participación de las personas, estaban todos entusiasmados y, me parece que como universidad, que enseñamos a otras personas, debemos tratar estos temas de manera interna”, destacó la investigadora quien también invitó a releer la actual carta magna e inclusive propuso la lectura de constituciones de otros países, “de esta forma se logra enseñar a nuestros estudiantes a conversar desde el conocimiento y la tolerancia”.

La actividad fue muy valorada por la comunidad universitaria, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas sobre los pasos que marcarán los hitos del proceso constituyente.

Compartir en