Mil 500 son los nuevos alumnos que este año inician su etapa de enseñanza superior en la Universidad Autónoma de Chile, los que se suman a los más de 7 mil estudiantes con los que cuenta la institución de educación superior en Talca cursando alguna de las 22 carreras que son parte de la oferta educativa de la universidad en la capital de la Región del Maule.

Cabe destacar que en el proceso de admisión 2019, un 70 por ciento de los matriculados en la Universidad Autónoma de Chile tienen como procedencia alguna comuna de la Región del Maule, destacando, entre ellas, Talca, Linares, Curicó, San Javier, Constitución, Molina, Parral y Cauquenes. El restante 30 por ciento proviene de ciudades como Rancagua, San Fernando, Chillán, Santa Cruz, Rengo, Santiago, Concepción y Los Ángeles, entre otras.

“Hay dos elementos que destacan en este último proceso de admisión. Uno es la cobertura geográfica que está alcanzando nuestra universidad en la zona, permitiendo incorporar estudiantes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bio-Bío, lo que habla del trabajo serio y sistemático que se realiza en todas las áreas de la institución que permite proyectarnos como una alternativa consistente y de calidad. Y lo segundo, es que muchos de nuestros nuevos alumnos nos prefirieron en primera opción durante el proceso de postulación, lo que indica que hay una respuesta positiva a nuestro proyecto educativo y una muestra de confianza hacia la institución”, destacó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso.

La autoridad universitaria subrayó la consolidación que ha experimentado la universidad a nivel regional y nacional, lo que en Talca queda demostrado con la construcción de un nuevo campus, cuyas instalaciones están próximas a ser inauguradas durante el presente año y donde, además, se han utilizado tecnologías de última generación, fortaleciendo un proyecto institucional que apunta entregar mayores espacios a los alumnos y funcionarios, y mejores condiciones para el desarrollo del postgrado y la investigación.

 

INDUCCIÓN

Ingreso alumnos nuevos 2El programa de actividades comienza con un encuentro con autoridades de la sede, luego la aplicación de pruebas de diagnóstico y reuniones con los directores de carrera y sus equipos de gestión en que abordarán el modelo educativo que imparte la universidad, para finalizar con un Taller de Iniciación a la Vida Universitaria.

“Esta actividad favorece la adaptación de los estudiantes a un contexto distinto al de la educación secundaria, contribuyendo a consolidar su identidad como alumnos de la Universidad Autónoma de Chile desde su primer día de clases, espacio en que se conocen los ejes formativos y los dispositivos que favorecen la trayectoria académica acorde a las exigencias de la casa de estudios”, explicó el Director Académico, Mg. Gonzalo Campos.

Los alumnos antiguos comienzan sus clases el lunes 11 de marzo.

Compartir en