WhatsApp Image 2020 07 13 at 19.06.15“Publicidad y Marketing digital en tiempos de pandemia” fue el nombre del seminario online organizado por la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la U. Autónoma de Chile en Santiago. La ocasión fue liderada por los expositores Sebastián Romano, presidente de la Asociación de Marketing Digital de Argentina; Juan Francisco Ugarte, publicista y especialista en Market Research y; Carlos Villarroel, publicista, experto en construcción de contenidos.
Los tres expositores desarrollaron el tema estrategias y oportunidades frente a los cambios sociales y hábitos de consumo, profundizando en el escenario y tendencias actuales, entre las que destacan el servicio de películas por streaming y el comercio electrónico.

Para Carlos Villarroel, secretario académico de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral UA, el perfil del consumidor cambió “las ventas online han subido y redoblado su índice anterior a octubre de 2019. Hoy el consumo está enfocado a necesidades básicas y en la búsqueda de precios más bajos”.

Sobre la actividad, el director académico de la U. Autónoma Sede Santiago, Luis Campos, señaló que  “estamos viviendo cambios en nuestras vidas tras el COVID 19 y el ámbito digital nos permite seguir adelante en diversos escenarios. El marketing digital ha sido reflejo de esto».

Esta actividad se suma a otras charlas, seminarios y cursos online y gratuitos, parte de la oferta de la U. Autónoma de Chile en tiempos de pandemia para ayudar en la profundización de conocimientos en temas específicos, sin salir de casa.

Compartir en