U. Autónoma de Chile realiza ciclo de charlas sobre emprendimiento e innovación 

 

innovacion en el siglo XX1

Emprendimiento e Innovación en el Siglo XXI fue el nombre del Ciclo de Charlas realizadas por la Dirección de Admisión de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. La actividad contó con la participación de destacados académicos de la Facultad de Administración y Negocios de nuestra casa de estudios.

Ezequiel Beneit, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Sede Santiago presentó el tema “Creatividad para Innovar”, ejemplificando con empresas modernas como “La Fagueda” planta de productos lácteos donde el 60% del personal presenta alguna discapacidad o enfermedad mental severa.

Al mismo tiempo, abordó conceptos como el círculo del emprendedor, los tipos de innovación (Radical, Incremental, Disruptiva), el pensamiento proactivo, entre otros.

La segunda presentación estuvo a cargo de la profesora y directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Sede Talca, Paulina Campos, quien expuso sobre “Ideas para aprender”, donde habló de la incertidumbre, el diseño centrado en el cliente, el proceso del Desing Thinking y las necesidades del mercado”.

Finalmente, la tercera conferencia la realizó el académico Mario Adriasola, con el tema “Aplicación del Desing Thinking”, donde abordó las perspectivas de usuarios y clientes a través del proceso práctico y que facilita el desarrollo de soluciones o procesos creativos e innovadores .

Te invitamos a ver más conferencias en nuestro Canal de YouTube 

Compartir en